Ciudad de México.- Las comisiones conjuntas de Educación, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado, aprobaron este jueves el dictamen de la reforma educativa, enviado por la Cámara de Diputados.
Gracias a un periodo extraordinario que se aprobó en el Congreso de la Unión, el documento fue avalado con nueve votos a favor y dos en contra realizados por la comisión de Estudios Legislativos, con 11 a favor, dos en contra y una abstención por la de Educación y 10 votos a favor y tres en contra por la de Puntos Constitucionales.
Ahora solo queda esperar que el Pleno la discuta, y posiblemente la apruebe.
Sin embargo, durante la discusión, el legislador panista Julen Rementería, del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la urgencia con la que los legisladores de Morena quieren aprobar la minuta, además de recalcar que su bancada votará en contra. Así lo dijo:
Podríamos decir qué hay caso de excepción en la ley de la Guardia Nacional, ¿pero aquí por qué? Porque el día 15 es el Día del Maestro, porque el presidente quiere darles ese regalo a los maestros. ¿Esa es la causa de excepción? Perdón, eso no es un caso de excepción, eso es un capricho, eso es un gusto que se quiere dar.”
Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital
Mantente informado en nuestras redes sociales.