Mocorito, Sinaloa.- María Elizalde Ruelas presidenta municipal de Mocorito acudió al poblado de Rancho Viejo para sostener un encuentro con los integrantes del comité de obras, entregar la primera etapa de la construcción de la planta potabilizadora de la comunidad, y además dar el banderazo de una segunda etapa de construcción, la cual contempla una inversión de casi dos millones de pesos más.
En total sumarían una inversión alrededor de los 3.5 millones de pesos, ya que la etapa anterior tuvo una inversión de casi 1.5 millones.
Con base en ello, el titular de Obras Públicas Fernando Najar López detalló que en esta ocasión se pretende dotar de equipamiento, por lo que se instalará un suministro de bombeo centrífugo horizontal de 5 lps, así como suministro de dosificador de 1 gph de capacidad, colocación de la cerca perimetral con puerta peatonal de 100 metros para brindar mayor protección y seguridad, línea de red de distribución de agua, suministro puesto en obra de tubería de pvc, entre otros aditamentos para que pueda operar con calidad y eficiencia.
De igual manera, agregó que será necesario construir una ampliación de la red eléctrica en la localidad, ya que el consumo de energía de la planta así lo requiere. Por lo que, se instalará una línea de red, tensión de suministro, instalación de cable de aluminio y la instalación de un transformador 50 k va33000/240-120 v.
Cabe mencionar que, también hizo acto de presencia el síndico de Pericos, Rolando Contreras, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), Héctor Guadalupe Prado Ibarra, la comisaria, Guadalupe “Pitín” Ruiz y miembros del comité.
Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas celebró la continuidad de una obra pública tan trascendente como lo es la planta potabilizadora, la cual consideró de mucha importancia y generadora de bienestar para dicha comunidad.