California, EU.- Las hamburguesas de McDonald´s pronto estarán volando en San Diego, California, Estados Unidos, transportadas por drones especialmente diseñados y desarrollados por la rama de vuelo de Uber, Uber Elevate.
La compañía anunció su programa de prueba de entrega de alimentos hace más de un año, pero ahora dice que está listo para su lanzamiento comercial este verano. Y empezarán por la ciudad de San Diego, donde el clima es generalmente lo suficientemente suave como para volar drones.
Uber no enviará drones directamente a su puerta. En cambio, enviará los aviones no tripulados a las zonas de aterrizaje seguras designadas para que mensajeros humanos recojan ahí la comida y la lleven a cada hogar. La compañía también podría aterrizar drones en autos Uber estacionados.
La opción de entrega con drones podría reducir significativamente los tiempos de espera, dijo la compañía. Para una entrega de 1.5 millas de distancia, el transporte terrestre emplea un promedio de 21 minutos; los drones pueden hacer el viaje en unos siete minutos.
Esta nota incluye información de: Forbes
Mantente informado en nuestras redes sociales.