Guamúchil, Sinaloa.- Una gran antidad de comercios fueron afectados por los impactos de las balas producto de los enfrentamientos suscitados esta mañana, los cuales se llevaron a cabo por diferentes calles de la ciudad en la zona norte.
El presidente de Canaco Heriberto Sánchez Luque mencionó que el comercio organizado no es ajeno a las situaciones de violencia que se están suscitandio en la ciudad, ya que esta mañana varios establecimientos sufrieron algunos daños en sus fachadas, así como en algunos equipos de cómputo al interior que fueron alcanzados por las balas.
“Hay negocios dañados por las balas, hay llantas de trailers reventadas por balas perdidas, hay computadores, fachadas, cristales dañados y eso hablando nada más de algo material”, indicó Sánchez Luque.
Mencionó que aunado a esto se derivan las bajas ventas y baja rentabilidad de la actividad comercial, debido a que la ciudadanía por seguridad y no exponerse, prefieren no salir de sus viviendas, resultando seriamente afectados en la actividad que ellos como comerciantes realizan.
Ante esta situación mencionó que exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno una mayor seguridad en la región del Évora que garantice el bienestar de los ciudadanos y de los comerciantes.
Sánchez Luque mencionó que hoy no existen las condiciones para desarrollar sus actividades comerciales, así como educativas, de convivencia y mucho menos recibir visitantes de otros municipios o estados.
Apuntó que como Cámara de Comercio iniciarán una campaña de conscientización del uso correcto de redes sociales para no crear confusión, psicosis y pánico a través de éstas con información falsa como la que ha estado circulando en los últimos días.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal