Mocorito, Sinaloa.- Ante el recién nombramiento como Pueblo Mágico de Mocorito, el comercio debe buscar unificarse y formalizarse para poder estar a la altura a la hora de ofertar los productos típicos del municipio, comentó Jesús Antonio Gutiérrez Sainz presidente de la delegación de canaco Mocorito.
Manifestó que en cuanto a los servicios de hotelería, servicios de gastronomía y artesanías productos regionales, deberán estar atentos y capacitados para enfrentar este compromiso muy grande que es el de ser pueblo mágico.
“Hay que “ponernos las pilas” todos los que contamos con un negocio e incluso invitar a los que tienen un pequeño negocio para que se formalicen para que puedan ser susceptibles de apoyos”, comentó Gutiérrez Sainz.
Indicó que con esta distinción se desprende un beneficio general, no nada más para los habitantes de Mocorito, sino para toda la región de Évora, ya que el contar con un pueblo mágico en esta zona el turismo en lo general se detona generando beneficios para la región.
“Estamos pensando enriquecer las ofertas de manera conjunta con los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, ya que os beneficios de tener un pueblo mágico en esta zona de alguna manera tiene que repercutir para estos municipios”, dijo el dirigente de los comerciantes.
Manifestó que los comerciantes deben visualizar hacia el futuro en el desarrollo de sus negocios para poder desarrollar productos y servicios de calidad, y una vez con este distintivo se sumen al proyecto de estar bien formalizados para estar bien organizados en un frente común para lo que de hoy en adelante se desprenda como Pueblo Mágico.
Puntualizó que realizarán un análisis para ver que es lo que se necesita para enfrentar este reto y de la misma manera buscar los apoyos correspondientes antes las dependencias indicadas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando