Guamúchil, Sinaloa.- Martín Camacho Figueroa, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que de acuerdo a los registros de permisos que ha otorgado el municipio para la instalación de comercios ambulantes, estos han aumentado un 30 por ciento en lo que va de este 2023.
Expresó que seguramente esta cifra va a aumentar con mucha facilidad en los meses venideros porque las personas acostumbran a instalar puestos en la vía pública para ofertar diversos productos en la temporada navideña y de fin de año.
“Si ha experimentado un aumento el comercio en la vía pública más o menos un 30 por ciento y esperemos que vaya en aumento porque cuando pasa la temporada de calor y se avecinan las fiestas navideñas se incrementa mucho mas”, expresó el funcionario municipal.
Camacho Figueroa, especula que este aumento de comercio informal se ha llevado a cabo porque las personas buscan emprender, ser sus propios jefes y tener un mejor ingreso y por ende mejor calidad de vida.
Reveló que las personas buscan permiso para instalarse en la vía pública no solo en el primer y segundo cuadro de la ciudad, sino que también en las colonias, situación que ha favorecido a la comuna.