Mocorito, Sinaloa.- A pesar de estar aprobados los proyectos del municipio para trabajar en el embellecimiento de fachadas y señalética del Pueblo Mágico, comerciantes tienen que entrarle por su cuenta buscando que el pueblo sea más atractivo y por consecuencia las visitas sean más frecuentes para que las ventas se incrementen, señaló el presidente de Canaco Mocorito Jesús Antonio Gutiérrez Sainz.
Gutierrez Sainz mencionó que el embellecimiento del centro histórico es muy importante, ya que existen muchas fachadas a las que les hace mucha falta una restauración, por lo que como habitantes y comerciantes del Pueblo Mágico esperan que estas acciones se lleven a cabo en el menor tiempo posible.
“Ojalá y esto se lleve a cabo en el menor tiempo posible, porque pues es conveniente para todos y precisamente a Mocorito le conviene para que el proyecto de Pueblo Mágico se fortalezca y lo podamos compartir con la gente que venga a visitarnos, embellecer el centro histórico es una parte importante, hay muchas fachadas a las que les hace falta por lo que sería bueno que le metan un poquito de prisa a esto” señaló Gutierrez Sainz.
Indicó que el embellecimiento del pueblo repercute para bien en el comercio, generando una derrama económica importante en el sector.
Puntualizó que ante esta situación algunos comerciantes están invirtiendo por su cuenta, ya que ellos se tienen que sumar al embellecimiento del lugar y no esperar a que lleguen esos recursos los cuales han retardado demasiado.
“Estamos haciendo modificaciones, algunos ampliando, otros comprando equipo y no esperar a que lleguen esos recursos porque si no pues, ahora sí que nos va a cantar y necesitamos seguir avanzando e ir en ese sentido para que nosotros mismos provoquemos el desarrollo también”, señaló.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal