Guamúchil, Sinaloa.- Aunque en el estado de Sinaloa no se cuente con un solo caso de la enfermedad conocida como la viruela del mono, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, Carlos Alonso Orduño López, hizo el llamado a los comerciantes a estar alertar y extremar precauciones ante esta enfermedad.
Dijo que el llamado es particularmente a los establecimientos de venta de ropa, donde incluso el cliente debe probarse las prendas, ya que el conocimiento que tienen hasta el momento es que la enfermedad se transmite por el contacto directo.
Orduño López dijo que el hecho de no tener casos activos de esta enfermedad en el estado les permite ser un poco tolerantes en las medidas preventivas, sin embargo, es bueno estar preparados.
“La recomendación es que estemos a la expectativa que en las boutiques no se preste la ropa, nos hicieron mucho énfasis en la ropa interior nada más”, dijo el presidente de CANACO.
Dijo que como dirigente del organismo empresarial deberá estar muy al pendiente de las indicaciones que expida el sector salud para no tomar las debidas precauciones, sin caer en pánico anticipado.