Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado indicaron que buscan no ser permisivos en cuanto a que los comerciantes acaparen banquetas y hasta cajones de estacionamiento para ofertar sus productos a los clientes, impidiendo con esto el libre tránsito de los peatones e incluso del estacionamientos de vehículos en el primer cuadro de la ciudad.
Martín Camacho Figueroa Oficial Mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, manifestó que esta problemática es muy añeja, sin embargo, como nuevas autoridades municipales buscan regularizar esta situación y que los empresarios cumplan los reglamentos establecidos por la comuna.
El funcionario mencionó que ya ha estado visitando diferentes comercios con los cuales se busca a través de un diálogo hacer conciencia en ellos para que liberen las banquetas y permitan el libre tránsito de las personas, por lo que, de no proceder, se tendrá que actuar conforme a las disposiciones del reglamento.
“Se ha cuidado esa parte de aplicar el reglamento, la normatividad conforme está establecido y no ser permisivos en ese sentido, si la problemática ya está pues no dejarla crecer”, expuso Martín Camacho.
El Oficial Mayor puntualizó que durante esta administración municipal también se han expedido permisos para el uso de la vía pública para el tema del comercio, sin embargo, se ha cuidado de que estos no impiden el libre tránsito del peatón, así como tampoco la circulación vehicular.