Guamúchil, Sinaloa.- El programa de Escuela Saludable es noble, busca fomentar buenos hábitos en las y los niños así como adolescentes lo cual va encaminado también a que tengan una mejor calidad de vida a través de tener buena salud con los nuevos hábitos alimenticios, pero el costo que representará para los padres de familia podría elevarse.
La directora de la escuela primaria Samuel M. Gil, Ana Cristina López Lomelí informó que en esta primaria un combo de desayuno conformado por un platilla de comida saludable más una fruta y agua del día, tienen un costo de 35 pesos lo cual multiplicado por los 5 días de la semana sería un total de 175 pesos a la semana por alumno y hay padres que tienen dos hijos o más y en la mayoría de los casos los menores no desayunan en casa.
Señaló que definitivamente los tiempos han cambiado porque antes un niño podría ir a la escuela con 10 o 15 pesos para gastar en el recreo, ahora necesitan al menos 40 o 50 pesos.
“Sabes cuál es el problema la alimentación saludable cuesta mucho y aquí los niños no traen más de 50 pesos a gastar es mucho, aquí el combo por ejemplo que nosotros ofrecemos cuesta 35 pesos entonces los niños que si vienen y desayunan traen sus 35 pesos pero muchos niños que apenas traen sus 5 o 10 pesos y es muy difícil tenerles algo saludable en ese precio, entonces probablemente nos podamos adaptar y si para el bolsillo de los papás es un golpe muy fuerte”, expresó la directora.
Otra opción sería que los padres les den lonch al menor pero ello afectaría directamente la tiendita escolar que es una fuente de trabajo de al menos dos personas por escuela, en una grande como la también llamada Escuela Urbana la cooperativa escolar tiene 5 trabajadoras y si las ventas bajan podría ser una afectación directa para estas personas.
López Lomelí reiteró que el programa es noble y con beneficios para la salud y estilo de vida de los estudiantes y habrá que intentar que funcione y que todos se adapten.


Puntualizar sobre esto post