Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de brindarle protección y seguridad a las personas que laboran en distintos predios agrícolas, en el corte o plantación de determinado producto, autoridades municipales de Angostura y la delegación de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado establecen estrategias para combatir el transporte pirata de personal al campo.
El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y Rubén Medina Beltrán, subdirector de Vialidad y Transporte, sostuvieron un encuentro con productores agrícolas y concesionarios para hacerles un exhorto y trabajar de manera conjunta en el combate del pirataje.
Medina Beltrán manifestó que lamentablemente en todo el Estado se está presentando este problema del transporte pirata al campo, cosa que no se debe de hacer dado a que no se cumple con las normas y leyes establecidas, además se pone en riesgo la integridad y hasta la vida de las personas que traslada.
“Para poder prestar este servicio tienen que estar debidamente concesionados y autorizados por la dirección de Vialidad y Transporte. Sabemos que los empresarios, agricultores y productores necesitan mucho este tipo de servicio y los que sí tienen todo en regla han sido mermados y afectados por los piratas.
Lamentablemente ya han ocurrido accidentes donde gente ha perdido la vida y ahí han quedado desprotegidos porque no hay quien responda, por ello los estamos invitando a hacer equipo, para combatir a los piratas, que unamos esfuerzos, voluntad y no contratar este tipo de gente si no trae una concesión”, explica el subdirector de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, detalló que se están tomando importantes acuerdos para saber el cómo proceder en el caso del transporte pirata; “para mi, lo más importante es que no se mueva gente sin tener el seguro que se les pide”, señala.
El mandatario angosturense resaltó que existen diferentes formas de llegar a acuerdos y realizar el trabajo conveniente pero no trasladar personal al campo sin un seguro, dado a que siempre está latente un desafortunado accidente.
“Damos nuestro aval para que las cosas se trabajen en común acuerdo y de la manera más correcta posible, pues ya una vez teniendo acuerdos concretos es más factible que se nos ponga atención, ya que esta misma necesidad de combatir el transporte pirata la tienen varios municipios del Estado y lo único que buscamos es que esto se resuelva en beneficio de las personas que llevan a los campos agrícolas, que tengan mayor seguridad y protección”, explicó el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta.