El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, enfatizó que sería un absurdo tras la historia reciente en Nuevo León que el gobernador Samuel García Sepúlveda quisiera buscar la Presidencia de México en el 2024. Tras un desayuno con medios de comunicación en un restaurante ubicado en la avenida Madero, en el centro de Monterrey, el munícipe regiomontano recalcó que el compromiso que tiene el mandatario estatal es con la gente de la entidad.
“Sería absurdo que a mitad de su mandato, el gobernador (Samuel García Sepúlveda) quisiera migrar hacia la Presidencia de la República cuando sabe perfectamente bien que tiene un compromiso con la gente de Nuevo León.
“Y él mismo lo ha dicho así, y tenemos el amargo recuerdo de lo que nos pasó en la administración anterior (de Jaime Rodríguez)”, comentó el alcalde de Monterrey.
Luego de ser cuestionado por la prensa sobre el hecho de que tanto él como Samuel García Sepúlveda aparecieron en la lista de nombres presidenciables comentada en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil regio aseguró que no le daba mucha importancia a la declaración.
Mientras que sobre lo mencionado por el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló Colosio Riojas que fue una declaración congruente.
“Entonces yo más bien veo esa declaración como un ejercicio de congruencia por parte de Dante Delgado a nombre de Samuel García.
“En mi caso, sabe que mi mandato dura tres años, entonces como me puedo reelegir, puedo optar por otras opciones, pero… no me gusta decir, no jamás, sí me explico, porque nunca se sabe qué va a pasar”, agregó el alcalde de Monterrey.
Tras ser cuestionado de nuevo sobre si a él le interesaría participar en la próxima contienda por la Presidencia de la República, Colosio Riojas no lo descartó y añadió que la decisión sería con base en los resultados, a la gente y a Dios.
“Mi corazón me dice que quizá este momento es para hacer una buena reflexión y dedicarme a trabajar durante el siguiente año, para que tanto los resultados como la gente y sobre todo Diosito, nos marque la decisión correcta”, precisó.
En tanto que sobre los gritos de “presidente, presidente” que recibió por parte de emecistas en Jalisco, el alcalde bromeó sobre ello y aseguró que les contestó “municipal, municipal”.