Guamúchil, Sinaloa.- A través de diversas lonas colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y municipios aledaños, un grupo identificado como “El Perris y la empresa” ha emitido un comunicado dirigido a la población y autoridades competentes.
En el mensaje comentan que el grupo rechaza cualquier vinculación con actividades delictivas como el cobro de piso, extorsiones y robos en establecimientos comerciales.
Las lonas han sido desplegadas en lugares visibles como universidades, una llantera ubicada en el bulevar Labastida, el Puente Negro, así como en el arco de bienvenida de Angostura, la zona centro y la comunidad de Chinitos.
También se reporta la presencia de estos mensajes en Mocorito, específicamente en el arco de bienvenida, la escuela secundaria y la plaza.
El comunicado recalca que la empresa no está involucrada ni lo estará en este tipo de actividades ilícitas.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a no caer en extorsiones de personas que buscan aprovecharse de los conflictos que han surgido en la región.
“Nos hacemos saber que la empresa no se dedica ni se dedicará a ese tipo de cosas, por el contrario, estamos para no permitir esos abusos”, se lee en los mensajes.
Este despliegue de lonas ocurre en medio de un clima de creciente preocupación por la seguridad en la región, con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre posibles extorsiones y otros delitos.