Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de seguir prestando la atención prehospitalaria como lo ha venido haciendo hasta ahora, la Cruz Roja Mexicana delegación Guamúchil inició su colecta anual, en la cual requieren del apoyo de toda la sociedad para lograr los objetivos que se tiene planteados en la recaudación para garantizar la operatividad de la institución.
Jorge Luis Cervantes Contreras presidente del patronato de Cruz Roja mencionó que el objetivo de Cruz Roja es seguir prestando la atención a todas aquellas personas que lo requieren al momento de sufrir algún percance y así poder atender a la segunda causa de muerte en el país que son los accidentes.
“Es importantísimo para las personas que sufren de situaciones críticas durante los accidentes tengamos nosotros una institución fuerte y preparada para poder enfrentar la segunda causa de muerte de nuestro país que son los accidentes, así como la promoción de la prevención de los accidentes”, expresó Cervantes Contreras.
Mencionó que la meta a cumplir este año son 550 mil pesos con el apoyo de la sociedad, lo que representa solo el 25% de la operatividad de la institución, ya que requieren alrededor de 2 millones 300 mil pesos para poder sobrevivir.
Agradeció el apoyo que reciben de parte del municipio mensualmente, además de que este año se ha incrementado, por lo que agradeció a la presidenta municipal por este gesto.
Ahí también hizo la invitación para que fueran portavoces del mensaje de ayuda para la benemérita institución y así poder lograr la meta establecida, destacando la venida de la esposa del Gobernador para el día 20 de Marzo, día importante para fuertes aportaciones de diversas empresas y organismos.
Durante el inicio de la colecta se recibieron aportaciones importantes de algunas empresas y organismos, así como del diputado Cesar Fredy Montoya Sánchez.