Guamúchil, Sinaloa.- De manera positiva han tomado los ciudadanos la indicación de retirar de la vía pública las unidades automotrices chatarra que durante mucho tiempo han permanecido de esa manera; quienes una vez que se les ha notificado han hecho lo conducente, así lo comentó el comandante de Tránsito Municipal Nedel Ruiz Velazco.
Esto luego de que regidores del Cabildo de Salvador Alvarado, acordaran ajustes al reglamento de Pensiones Vehiculares, donde toda aquella unidad que se encuentre en abandono en la vía pública y que genere molestias, contaminación ambiental y visual, será removida y arrastrada a la pensión vehicular del municipio.
Después de estas acciones el municipio lleva a cabo la notificación a quienes cuentan con unidades en la vía pública con estas características, quienes en su gran mayoría han acatado la recomendación y las han retirado.
El comandante de tránsito Nedel Ruíz comentó que, durante los primeros días de haberles notificado, se percibió la reacción de los ciudadanos, quienes se abocaron a retirar sus unidades de la vía pública, principalmente en la zona centro de la ciudad.
Ruiz Velazco puntualizó que una vez que se cumplan los tiempos estipulados en la notificación que se les hace llegar a propietarios de vehículos en calidad de abandono en la vía pública, será la misma Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la que proceda al retiro de las unidades para su traslado a la pensión vehicular.