Guamúchil, Sinaloa.- Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo fue avistado hoy por los habitantes de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, quienes de inmediato lo reportaron a Seguridad Pública y Protección Civil de Salvador Alvarado.
Hoy, el animal fue avistado en las inmediaciones del poblado Gustavo Díaz Ordaz, y según los vecinos, ya había sido visto hace más de un mes en la orilla del canal Humaya el cual pasa por dicha comunidad, lo que ha generado preocupación entre los residentes.
Los habitantes del lugar piden a las autoridades que atiendan el llamado con urgencia, ya que en días recientes se observaron niños bañándose en el interior del canal, lo que representa un serio peligro.
Protección Civil acudió al lugar y manifestó que solicitarán una trampa al estado para capturar al reptil, ya que no cuentan con una en estos momentos.
Cabe recordar que años atrás, un cocodrilo similar fue capturado en el mismo canal, pero en la zona de Tamazula 11.
Las autoridades también hacen un llamado a los padres de familia para que no permitan que los niños se bañen en el canal, debido al riesgo que representa la presencia del caimán.