Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace unos días el avistamiento de un cocodrilo en el canal Humaya en Acatita, Salvador Alvarado ha causado temor e incertidumbre entre los habitantes de la comunidad y ante ello el peligro que representa, Protección Civil a iniciado acciones.
José Carlos Espinoza Espinoza titular de PC en Salvador Alvarado reveló que solicitó a PROFEPA ayude a retirar el reptil, sin embargo, esto no podrá ser porque está en su habitad natural por lo que son los habitantes de las inmediaciones quienes deben de respetar ese entorno.
Explicó que, como acciones preventivas ya se encuentra en la elaboración de anuncios para prevenir a la población de la presencia del cocodrilo en el canal, además dijo va a entregar trípticos a la población para que conozcan las acciones de prevención y los números de emergencia para solicitar apoyo ante alguna situación de riesgo.
Además dijo es necesario que los habitantes de las comunidades en las inmediaciones del canal Humaya sean conscientes de peligro que representa y que no acudan al canal para buscarlo y menos provocarlo.
Espinoza Espinoza destacó que además de las acciones de prevención sobre la alerta del reptil, seguirá haciendo gestiones en búsqueda del apoyo necesario para lograr retirar el cocodrilo y soltarlo en algún lugar que sea su habitad natural y que no ponga en peligro a personas.