Guamúchil, Sin.- Con una exposición múltiple de todos los trabajos que elaboraron todos los alumnos y alumnas de los diferentes cursos que se llevaron a cabo en las colonias de la ciudad dentro del programa hábitat y llevados a cabo por personal de la secretaría de desarrollo social municipal.
Jesús Ramón López López director de sedesol en el municipio de Salvador Alvarado agradeció a todos los instructores y todas aquellas personas que salieron beneficiadas con estos cursos ya que estos les servirá como herramienta para desempeñarse de una mejor manera en el ámbito laboral.
“Agradezco a todo el personal de la dirección de desarrollo social municipal, quienes fueron los que estuvieron a cargo para que este programa cumpliera en tiempo y forma”.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela comentó que esta inversión se llevó a cabo en tres polígonos los cuales comprenden las colonias Pedro Infante, 10 de Mayo Laureles, Cuesta de la Higuera, Primero de Mayo, La Gloria y Renato Vega en las cuales se beneficiaron mas de mil setenta hogares en cada una de las colonias.
Explicó que los recursos para poder llevar a cabo estos cursos y talleres fueron aportados por la federación y una parte el municipio.
“Una parte puso la federación y otra parte puso el municipio, la federación puso 4 millones 717 mil y la parte municipal fueron 3 millones 144 mil pesos para que ustedes pudieran tener estos talleres”, expuso Cárdenas Valenzuela.
Además de estos apoyos se trabaja en la obra pública en las diferentes colonias de ciudad como la Renato Vega y la ampliación del centro comunitario Los Laureles, por lo que comentó la presidenta municipal, se pretende conjugar la obra pública y la obra social.
Para finalizar se realizó un recorrido por la exposición de los diferentes trabajos que se mostraron en la explanada de la presidencia municipal como parte de los conocimientos adquiridos durante los cursos.