Mocorito, Sinaloa. El Delegado Federal de Profepa en Sinaloa, Jesús Avendaño Guerrero, acudió este día al municipio de Mocorito para atender la denuncia interpuesta por el regidor del cabildo de Mocorito Eduardo Daniel Robles Sánchez, sobre el gran daño que vienen ocasionando al medio ambiente las empresas dedicadas a la extracción de material petreo sobre el cauce del río Mocorito.
Derivado de la visita sorpresiva del funcionario federal el regidor mencionó que se llevó a cabo la clausura de los trabajos que llevaba a cabo maquinaria de una de estas empresas, al estar trabajando a muy cercana distancia de la zona conocida como La Alameda, considerada por la autoridad municipal y por los mocoritenses como área natural protegida.
Indicó que siempre se ha estado luchando porque estos concesionarios que trabajan en el río no caucen daños al medio ambiente, por lo que consideró necesario empezar a tomar medidas y acudir ante las instancias correspondientes para que atiendan el problema.
“Nos fuimos sobre esta maquinaria ya que estaba a unos metros de ahí de la Alameda, considerada área natural protegida de forma local mediante decreto, además que lo importante es que están dañando la fauna, están dañando la flora y sobre todo están dañando los mantos freáticos, teniendo en cuenta que el problema de la sequía en Mocorito es muy latente y pues los que lo padecemos, los que sufrimos somos nosotros y pues consideré que era necesario actuar ya de esa manera”, expuso Eduardo Robles.
Puntualizó que el personal de Profepa procedió a detener los trabajos que se llevaban a cabo en la zona cercana a la Alameda, así como a clausurar el terreno donde se trabajaba, por lo que el caso quedará ya en manos de la dependencia para deslindar responsabilidades.