Culiacán Sinaloa.- En atención a denuncia ciudadana, la COEPRISS, clausuró una funeraria en la Ciudad de Guasave luego de verificar que operaba fuera de normatividad sanitraria, informó el titular de la dependencia.
Randy Ross Álvarez, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, dio a conocer que se llegó a la funeraria (de la cual se omite nombre por encontrarse en proceso administrativo abierto) la tarde de este martes para verificar señalamientos que en redes sociales y a través de diferentes medios, se hicieron públicos, encontrando que incumplía diversas disposiciones sanitarias por se procedió a la clausura parcial por tiempo indefinido.
Entre las faltas a las normas sanitarias detectadas, destacó el Comisionado, que “en la visita sanitaria nos dimos a conocer que no cuentan con un contrato con una empresa recolectora de RPBI (Residuos Peligrosos BioInfecciosos), tampoco cuentan con perfiles de los embalsamadores, no cuentan con documentación legal importante y necesaria para el acta de verificación, entonces vamos a proceder a suspender los trabajos de esta funeraria de forma indefinida”.
El Comisionado Ross Álvarez señaló que para que la empresa funeraria vuelva a operar, deberá acreditar contar con un contrato con una empresa recolectora de los residuos orgánicos, modificar sus manuales de operación y contratar personal con perfil específico.
Finalmente, precisó que se clausuró el área de embalsamado pudiendo ofrecer sólo el servicio de velación de cuerpos hasta cumplir plenamente con la normatividad sanitaria