Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales reportaron un saldo favorable al concluir este día los festejos del día de muertos en el municipio de Salvador Alvarado, comprendiendo este operativo desde el día 30 de octubre y concluyendo este día tres de noviembre, en el cual hasta el momento no se reportó ningún incidente grave al interior de los panteones, así como a sus alrededores, mencionó el Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal.
“Este operativo concluye hoy el día 3 donde se está recogiendo toda la basura generada en los panteones y en el área comercial derivada de estos festejos, ahorita podemos precisar que hay un saldo blanco en cuanto a seguridad pública”, mencionó Valenzuela Leal.
Por su parte el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Daniel Torres Hernández, agradeció el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes facilitaron la labor de ellos como autoridad para mantener el orden al interior de los panteones y a los alrededores.
“Les doy las gracias a mi personal de seguridad porque me apoyaron, porque me ayudaron en los momentos más dificiles y gracias a ellos y a la participación de la población todo salió bién, saldo blanco y eso me da gusto”, manifestó el Director de Seguridad.
Señaló que aunque se permitió el consumo de bebidas alcohólicas en los diferentes lugares, todos se comportaron de una manera civilizada, colaborando a que todo resultara de manera favorable.
Indicó que en todo momento fueron apoyados por la Policía Militar quienes estuvieron recorriendo la ciudad y los panteones a todas horas del día, colaborando en estos resultados.
Por su parte el director de Obras y Servicios Públicos Hugo Soto Mata, manifestó que estuvieron muy atentos a la limpieza de los panteones del municipio previo, durante y después de la celebración de día de muertos, así como también a que el agua no faltara, proporcionando el servicio con pipas en donde era necesario y culminando el día de hoy con la recolección de la basura, la cual se incrementó en un 20 por ciento.
De igual manera se trabajó de manera intensiva para proteger al comercio local organizado, evitando que vendedores foraneos se apropiaran del mercado local, logrando retirar a algunas personas de lugares cercanos a los panteones.
El Secretario del Ayuntamiento reconoció que se siguen presentando robos al interior del panteón municipal viejo, el cual es un problema añejo en el cual pondrán más atención para erradicar ete mal buscando dar con los responsables y meterlos en cintura.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal