Guamúchil, Sinaloa.- Cientos de ciudadanos de esta ciudad se manifestaron por los altos incrementos al precio de los combustibles, con una marcha pacífica por el bulevard Antonio Rosales, cargando mantas y carteles con mensajes en contra del gobierno federal y los diputados que aprobaron estos incrementos.
Los manifestantes solicitaron a los comerciantes quienes algunos bajaron sus cortinas previo a la manifestación, no temer a posibles saqueos, ya que la manifestación fue pacífica y al contrario solicitaron a los mismos comerciantes unirse a la protesta, ya que esta lucha para que el gobierno revierta estos incrementos, es para todos los mexicanos.
“Este es un acto totalmemte cívico, pacífico, de protesta nada más ante estos incrementos absurdos que el gobierno federal le ha impuesto a las gasolinas, somos gente pacífica que estamos totalmente de acuerdo que tenemos que luchar hasta llegar a revertir esta situación”.
Los ciudadanos que acudieron a la protesta pacífica sobre el Rosales, mencionaron que seguirán con este tipo de manifestaciones para que el gobierno se dé cuenta de la inconformidad de los mexicanos y lograr revertir estos aumentos.
“No vamos a cesar en el empeño hasta que reviertan esta iniciativa, porque realmente está lesionando el bolsillo de todos los mexicanos”.
La marcha inició en el cruce de Independencia y Rosales caminando por el bulevar hasta llegar frente al edificio de la presidencia municipal donde hubo quienes tomaron la palabra para manifestar su inconformidad hacia el gobierno federal y la decisión de estos incrementos que solo lesionan a los mexicanos y donde el que menos tiene resentirá estos incrementos en muy corto tiempo.