Guamúchil, Sin.- De no acudir a recoger su credencial de elector a las instalaciones del modulo del Instituto Nacional Electoral, un total de 228 ciudadanos podrían quedarse sin su derecho de ejercer su voto en las próximas elecciones del mes de Junio en las que se elegirán a los diputados federales que representarán al tercer distrito en Sinaloa, así lo explicó Vicente Edén Castro Ayón vocal del registro federal de electores en el tercer distrito electoral federal.
Castro Ayón mencionó que aquellas personas que hayan solicitado su credencial con fotografía y haya pasado un periodo de dos años sin asistir por ella, se les da de baja después de notificarles tres veces para que asistan por la credencial como lo estipula la ley.
“Tenemos ahorita a 228 ciudadanos que no han recogido su credencial en todo el distrito, entonces vamos a empezar a partir del día 16 a notificar a todos esos ciudadanos, que generalmente son ciudadanos que están temporalmente fuera del Estado”.
Después de un procedimiento de parte de la comisión nacional de vigilancia las credenciales que no fueron recogidas por sus solicitantes se destruyen.
Manifestó que en la primera etapa de actualización del padrón electoral fue sorprendente la respuesta de la ciudadanía al acudir al modulo del INE a realizar sus trámites, atendiendo a 24733 ciudadanos cumpliendo con las metas establecidas, concluyendo el 15 de Enero, y la segunda etapa que concluye el día 31 de Enero será para reposición de credenciales, ya sea por extravío o para cambiarla a credencial INE.
Expuso el interés de los ciudadanos al acudir al modulo del INE les da la es una señal de que estas próximas elecciones habrá mucha participación en las urnas.
Puntualizó que las credenciales tienen hasta diez años de vigencia por lo que si la credencial es IFE y está vigente es valida para votar.