Angostura, Sinaloa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Angostura, Mercedes Castro Godoy, reveló que al medio día del jueves 26 de enero se registró una situación alarmante de violencia en contra de una mujer y por fortuna vecinos se percataron y reportaron al 911 la situación.
Detalló que el hecho ocurrió en la cabecera municipal de Angostura, donde un hombre llevaba de manera forzada por la calle a su pareja sentimental y la amenazaba y gritaba que la iba a matar.
Ante esta situación de manera inmediata intervinieron como primer respondiente personal de Seguridad Pública Municipal de Angostura, quienes informaron del hecho a esta dirección y dieron atención integral a la fémina así como también el debido acompañamiento a interponer la denuncia ante el Ministerio Público competente.
“El día jueves fue alarmante una situación de una señora por parte de su pareja, que acertadamente ciudadanos se dieron cuenta que esta mujer estaba siendo jaloneada por el hombre con mucha amenaza de matarla y se actuó de manera muy rápida y no pasó a mayores, por la actitud del señor ahorita seguramente estuviéramos viviendo una situación muy lamentable”, señaló la funcionaria municipal.
Castro Godoy, aseguró que el hombre se encuentra detenido y la mujer ha sido atendida y se encuentra en un lugar seguro.
Destacó que hasta el momento este caso de violencia familiar ha sido el primero de este año 2023, ante lo cual hizo un llamado a todas las personas a denunciar cualquier situación de violencia en contra de la mujer y la familia para que, de manera inmediata sean atendidos y evitar situaciones que lamentar.