Guamúchil, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, reconoció que los cabildos abiertos que son una obligación de la comuna llevarlos a cabo no han tenido el éxito esperado porque la ciudadanía no participa.
Explicó que, el desaire de la gente puede ser porque no confían o no creen en el buen resultado que puedan obtener para la colonia o comunidad en dónde viven, es por ello que en la próxima reunión de concertación pondrá el tema sobre la mesa y en coordinación con los regidores buscar estrategias para socializar esta actividad que solo busca dar respuesta a problemas sociales que haya en el municipio.
“Antes del 15 de este mes vamos a tener una reunión de concertación política y vamos a tratar el tema porque no hay mucho interés de la ciudadanía por participar, la verdad que hemos hecho toda la promoción, hemos ido con las personas y no hay interés por participar y en coordinación con los regidores vamos a buscar una dinámica distinta para convocarlos”, expresó el funcionario municipal.
Valenzuela Leal, indicó que de los dos cabildos abiertos que se han realizado, el gobierno municipal ha dado respuesta a las solicitudes de quién ahí participan, las cuales aclaró que no son personales y que deberán de ser factibles, es decir que estén al alcance del gobierno municipal darles una respuesta positiva.
Reiteró que es necesario que la gente entienda y confíe en que a través del cabildo abierto podrían obtener respuesta a problemas sociales que los aquegen en la zona donde viven.