Mocorito, Sinaloa. – Durante el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Decembrino denominado Concepción-Reyes, la presidente municipal María Elizalde Ruelas, indicó que la participación de la ciudadanía es fundamental para lograr el saldo blanco deseado durante estas festividades de fin de año.
La alcaldesa María Elizalde mencionó que durante estos días el esfuerzo que llevan a cabo personas de las diferentes corporaciones que intervienen en el operativo es de reconocerse, sin embargo, asentó que ellos no pueden solos para lograr el saldo blanco, por lo que la participación de los ciudadanos es fundamental.
Cabe destacar que este operativo está diseñado para contribuir en la seguridad de los ciudadanos a partir de las festividades por el Día de la Inmaculada Concepción Santa Patrona de este pueblo, así como culminar el mes de enero una vez que pasa el 6 de enero Día de Reyes.
“Pedirle a la ciudadanía que mantengan un buen comportamiento, esto nos va a facilitar muchísimo a las corporaciones que al final de este periodo de este operativo podamos hablar de un saldo blanco”, dijo la presidenta municipal.
En cuanto al uso de la pirotecnia y la mala costumbre de realizar disparos al aire durante los festejos de navidad y de fin de año, María Elizalde hizo la invitación a celebrar de una manera sana.
María Elizalde destacó que en esta época del año es común que el turismo se incremente y muchas personas visiten Mocorito, de ahí la colaboración de los ciudadanos y de los elementos de las corporaciones de seguridad para evitar que se puedan generar incidentes.
Por su parte el coordinador de Protección Civil Valentín Alapizco Arce indicó que en este operativo estarán participando las instituciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, con un total de 15 unidades y 74 elementos.
En el evento de arranque de este operativo estuvieron presentes también Gerardo Cervantes Mendoza Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar López Sotelo subdirector de Seguridad, Rosalba López Quiñonez presidenta del Patronato de Cruz Roja, Karla Barrancas directora del sitema DIF y Ernesto Castro Jefe de Maquinaria del Ayuntamiento.