Mocorito, Sin.- Después de la petición de la instalación de topes o reductores de velocidad a la autoridad municipal sobre la carretera Mocorito-El Valle a la altura de la comunidad de El Chinal, Mocorito, debido al peligro constante que corren los niños y madres de familia al cruzar la carretera para acudir a la escuela primaria Teófilo Noris, el día de hoy fueron instalados topes con bollas las cuales obligarán a los automovilistas a reducir la velocidad.
Mario León Ruiz director de obras públicas del municipio mencionó que este trabajo se lleva a cabo por orden del presidente municipal José Eleno Quiñónez López ya que es una prioridad velar por la seguridad de los niños y adultos de la comunidad de El Chinal quienes ya habían hecho la petición de la instalación de topes, por el temor de sufrir un accidente.
Comentó que se colocaron topes en ambos sentidos antes y después de la escuela primaria, además de instalarse señalamientos de zona escolar y de reducción de velocidad y pintado de zona peatonal.
Todo esto puntualizó, tuvo un costo aproximadamente de alrededor de 30 mil pesos, y se realizó por trabajadores del área de obras públicas del gobierno municipal.
De igual manera comentó que se instalarán estos topes en la comunidad de la Huerta, debido al riesgo que corren sus habitantes al pasar la carretera por el medio de la comunidad.