Guamúchil, Sinaloa.- Ciudadanos inconformes con los altos precios de los combustibles en el país continúan con la manifestación pacífica a las afueras de la Unidad de Servicios Estatales USE, la cual mantienen cerrada, ya que desde la tarde del día de ayer que decidieron tomar el edificio instalaron candados en las puertas de acceso, impidiendo este día el ingreso del personal a laborar.
Los ciudadanos a través de los diferentes medios de comunicación y las diferentes redes sociales hacen el llamado a la sociedad en general de unirse a esta manifestación en contra de los incrementos que se le impusieron a partir de este año a los combustibles, y así de esta manera, evitar que el gobierno siga obteniendo ingresos de parte de la ciudadanía al querer pagar los diferentes impuestos por conceptos vehiculares.
Ante esta situación el recaudador de rentas de la USE José Félix Ceceña Medina, mencionó que esta medida tomada por los ciudadanos sí afecta de cierta manera los ingresos, ya que estos meses por lo general los ciudadanos aprovechan para realizar sus pagos, los cuales por esta situación que se presenta en estos momentos dejará de percibirse una gran cantidad de ingresos.
“Hay gente que ya tiene la costumbre de los primeros días del año empezar a hacer sus pagos de tenencia, principalmente conceptos vehiculares, sí afecta el ingreso definitivamente”, mencionó José Ceceña.
Mencionó que aunque se puede realizar los pagos por diferentes medios, ya sea en bancos o a través de internet, ellos mismos tienen que hacer los documentos preelaborados para que acudan los ciudadanos a pagar a los diferentes centros de pago.
Los manifestantes por su parte mencionaron que permanecerán en el lugar durante la semana, en lo que determinan que acciones tomar en los próximos días, además de unirse a las marchas que están programadas para el fin de semana en diferentes partes del estado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal