Guamúchil, Sinaloa. Aunque fue solamente unos momentos en que elementos de la Policía Ministerial realizaran una práctica de tiro en el campo “Águilas de Guamúchil” que se encuentra en la salida de la ciudad por la carretera Mocorito, habitantes de la zona aledaña confundieron dicho accionar de armas largas, por un supuesto enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Sedena.
La confusión se propagó rápidamente por redes sociales y las personas de las colonias; Militar, 1 de Mayo, Tultita, Magisterio, La Victoria, 15 de Julio, Renato Vega y parte de La Gloria se alarmaron al escuchar las descargas alrededor de las 10:30 horas.
“Andábamos debajo de las camas” puntualizó aún asustada una vecina de la colonia Victoria, quien se comunicó vía telefónica con el personal de Puntualizando, además, hizo un llamado a las autoridades para que alertaran a la sociedad cuando realicen dicho adiestramiento para evitar pánico en la ciudadanía.
La acción de los Ministeriales ocasionó que elementos de la Policía Federal realizaran una inspección por el lugar a causa de las denuncias recibidas.
Muy de mañana elementos del 42 Batallón de Infantería supervisaron el armamento como normalmente lo hacen a los oficiales que mantienen un operativo de seguridad dentro del Carnaval Guamúchil, tanto a policías municipales como Ministeriales.
Habitualmente quienes han practicado en mayor medida la puntería en dicho campo de tiro, son los elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado, también Angostura y en menor incidencia Mocorito.
ASÍ ES COMO HAN HECHO LAS PRÁCTICA LOS ELEMENTOS DE SALVADOR ALVARADO EN EL CAMPO DE TIRO
Mantente informado en nuestro Facebook: Puntualizando Portal