Guamúchil, Sinaloa.- Ciudadanos que acudieron al llamado de las autoridades de manifestarse sobre la carretera México 15, en el crucero de acceso al Fraccionamiento Prado Bonito donde han sucedido múltiples accidentes por la falta de semáforo o reductores de velocidad.
Después de que se habián instalado reductores de velocidad por parte del municipio el día de ayer y estos fueron retirados por personal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la noche, el descontento de las autpridades municipales y de los mismo ciudadanos fue más, ya que pensaban se le había dado una solución al peligro que corren al ingresar y salir de sus asentamientos.
Más de 200 ciudadanos con pancartas de “Ya basta no más muertes” encabezados en todo momento por regidores de todas las fracciones, se apostaron en medio de los cuatro carriles de la carretera para impedir el paso a los automovilistas, tanto de sur a norte como de norte a sur, por un lapso de 20 minutos, durante los cuales se formaron largas colas.
El regidor del PAN Romeo Gelinec Galindo Inzunza, manifestó que la sociedad cansada de que la ninguneen y hacerlos menos al no tomarlos en cuenta, decidió junto a ellos como autoridad municipal tomar la carretera para haber si así son escuchados.
“La misma autoridad pensó que no tendríamos a la gente apoyando, pero aquí está es una demanda ciudadana, señor gobernador se lo eh dicho mucho y ahora al delegado de la SCT Héctor García Fox tengan un poquito de dignidad y por lo menos aunque no guste la palabra tengan madre porque ustedes han dmostrado que no la tienen, estp no es capricho de nadie, es una necesidad urgente y que no podemos esperar más”, mencionó Galindo Inzunza.
Indicó que esto es solo un mensaje, la primera acción verdadera que se hizo, por lo que si no los atienden o escuchan en los próximos días cerrarán por completo la carretera de manera permanente.
Por su parte Florencio Villa Gallardo regidor del PRI, manifestó que con esta acción esperan se ponga fin a tantos accidentes y muertes que han sucedido por la falta de semáforo o reductores de velocidad, reconociendo que aunque se afecta a terceros por el cierre de la rúa, no les quedaba otro remedio ya que las autoridades estatales y federales no les han prestado la atención debida.
Reprobó el actuar de la SCT al retirar los reductores de velocidad que la presidenta municipal había mandado instalar, por lo que ella misma los respalda en las acciones que llevarán a cabo.
De igual manera Jesús Pérez Castro del PRD y Jesús Armando López Ibarra del PVEM, dejaron claro que esto no se trata de colores partidistas e indicaron que cuando la sociedad se levanta se logran muchas cosas por lo que agradecen que los ciudadanos salgan y se manifiesten por algo positivo para todos, con lo cual se evitará se sigan perdiendo más vidas, haciéndolo de una manera pacífica, tranquila pero alzando la voz de que se necesitan este tipo de acciones para ser escuchados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal