Guamúchil, Sinaloa.- Cientos de ciudadanos de Salvador Alvarado se beneficiaron con la Jornada de Apoyos ‘Puro Sinaloa’ que el gobierno del Estado trajo este día a esta ciudad de Guamúchil para acercar los diferentes servicios y apoyos a las familias que así lo requieren.
Con estrictas medidas de prevención para el cuidado de la salud ante la pandemia del Covid-19 por la cual pasamos en este momento, familias se dieron cita a las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa ubicada en la colonia Unidad de Nacional, para llevar a cabo diferentes trámites en las diferentes dependencias gubernamentales, así como llevar a cabo la solicitud de algún apoyo.
El Secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez mencionó que a pesar de la contingencia de salud se ha buscado la manera de llevar este tipo de apoyos a las zonas donde no se ha podido anteriormente para tratar de ayudar a las familias ante la situación económica compleja que se vive.
Indicó que, ante la difícil situación y la necesidad de apoyos de las familias, se ha procurado llevar a cabo estas Jornadas, cuidando todos los protocolos preventivos para evitar contagios de Covid, donde anteriormente se atendía un número amplio de ciudadanos, limitándose actualmente a un 50 por ciento de lo que se atendía antes, esto debido a que se atienden por grupos pequeños de personas para evitar aglomeraciones.
“La situación está difícil y el apoyo de la despensa, el ahorro del corte de pelo, la andadera, la silla de ruedas, el acta de nacimiento, el trámite vehicular con un descuento, pues les permite a las familias ir teniendo un apoyo que va directamente a los bolsillos”, indicó Ricardo Madrid.
Indicó que para el gobernador Quirino Ordaz la prioridad es la salud de los sinaloenses, sin embargo, dijo que se tienen que buscar esquemas que permitan seguir apoyando a la gente en los sectores que vienen solicitando apoyos en estos días.
Por su parte la presidenta municipal de Salvador Alvarado Pier Angely Camacho de Ortiz mencionó que siempre será benéfico que el Gobernador Quirino Ordaz movilice esta Jornada de Apoyos a este municipio donde los ciudadanos pueden aprovechar los diferentes beneficios y trámites estatales totalmente gratuitos, y como Ayuntamiento hacen lo propio con los descuentos en las áreas de Japasa y Tesorería.
Indicó que a pesar de la pandemia hubo buena respuesta de ciudadanos quienes desde temprana hora acudieron para aprovechar los diferentes beneficios que esta Jornada trajo a Salvador Alvarado, Jornada muy diferente a las que anteriormente se han llevado a cabo, sin aglomeraciones y con todos los cuidados de salud.
Al finalizar esta Jornada de Apoyos, la contabilidad final sumó un total de 3 mil 898 servicios otorgados a un total de mil 216 ciudadanos, donde los servicios más solicitados fueron la expedición de actas, solicitud de lentes, despensas, atención médica y entrega de medicamentos, mientras que las dependencias más visitadas fueron Registro Civil, DIF y Secretaría de Salud.