Guamúchil, Sin.- Como tradicionalmente lo hace el ciudadano Eliseo Rojo Beltrán mejor conocido como “Chebo” Rojo de colocar calificaciones, felicitaciones y reclamos a los funcionarios del Ayuntamiento en los pasillos del edificio de la presidencia municipal mediante cartulinas escritas por él mismo, en esta ocasión reprobó al síndico procurador José Fredy Camacho Pérez y le otorgó un 5 de calificación por su trabajo ineficiente en cuanto a las funciones que debe realizar.
Argumentó que la calificación que se gana el síndico procurador es por que no ha sabido cuidar los recursos del municipio, ya que no ha sabido eliminar los gastos innecesarios, ni tampoco ha reducido el gasto excesivo.
“Si esos recursos que con muchos sacrificios llevamos nosotros a la comuna no son bien aplicados, pues hay suficiente razón para decirlo, para solicitar al congreso para que venga y revise que está haciendo el síndico procurador por que es una persona que gana mucho dinero”.
Incluso solicitó que el funcionario rinda un informe de las actividades que realiza para que realmente justifique la cantidad de sueldo que percibe.
Además puntualizó que la función de síndico procurador es duplicada con la del contralor interno, manifestando que el síndico es un “imperfilado”, ya que el perfil para ocupar esta posición dentro de la administración debe ser otro y no la de un agrónomo.
En las cartulinas colocadas también califica a la presidenta municipal Liliana Cárdenas con un 9, deseándole suerte para este año en curso, al secretario del Ayuntamiento con un 8, al director de obras públicas con un 10 y a la tesorera municipal con un 9.
“Chebo” Rojo aclaró que esas calificaciones son de varios ciudadanos a los que consulta para calificar a los funcionarios, además de que el trabajo de algunos a simple vista se aprecia como el de obras públicas.