Guamúchil, Sinaloa.- Ante la falta de respuesta a los señalamientos hechos por el regidor Romeo Gelinec Galindo de parte el presidente del patronato del carnaval Ciriaco Vargas Bojorquez en cuanto a los malos manejos dentro del mismo patronato, este día en conferencia de prensa el presidente del Partido Acción Nacional Gustavo Pérez Camacho en compañía del regidor solicitaron una auditoría y la renuncia de Ciriaco Vargas al patronato de Carnaval.
“Vemos que no sabe ni siquiera organizar una piñata por así decirlo, está muy claro que esta administración del carnaval ha sido lo peor que ha tenido Guamúchil en este sentido, el primer año no se cumplió con las expectativas que los alvaradences tenían y el segundo año ni siquiera fueron transparentes, además de que año con año quedan deudas”, mencionó Pérez Camacho.
El dirigente del PAN en el municipio, indicó que quedó lejos la idea vendida en campaña de que con este señor los carnavales serían espectaculares cuando ni siquiera como regidor a manifestado su capacidad.
Por su parte el regidor Romeo Gelinec Galindo mencionó que desde el primer año se han estado presentando irregularidades en el patronato de carnaval y que a pesar de que ha solicitado la información nunca se ha comparecido en cuanto al tema.
Lamentó que el “señor carnaval” desconozca la información referente al tema de carnaval, ya que al firmar todo documento por lo menos debe saber que es lo que firma.
Manifestó que los números presentados en cuanto a los ingresos son por el orden de 1 millón 870 mil 632.73 y también egresos por 1 millón 864 mil 614.42 pesos con una diferencia a favor de 6 mil 018.31, por lo que se presume haya irregularidades, ya que hasta ahora señalan un fraude de 200 mil pesos.
Aparte de esta situación señaló la deuda de 200 mil pesos que se le deben a una persona de la sindicatura de Villa Benito Juárez, la cual no aparece en los informes contables que entregan, argumentando una deuda de carácter personal de un integrante del patronato.
“Exigimos una auditoria al patronato de carnaval, incluso una destitución inmediata y que se vea un patronato nuevo, no es posible que sigamos aguantando estas condiciones”, expuso Galindo Inzunza.
Puntualizó que a pesar de que siempre ha sido insistente de que se den a conocer los números de los resultados de los carnavales no han cumplido con sus obligaciones, por lo que en esta situación de que si hubo o no un desfalco nadie se lo cree debido a que no se dio a conocer en su debido tiempo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal