Guamúchil, Sinaloa.- Una tarde muy movida tuvieron elementos del Cuerpo de Bomberos Guamúchil, luego de acudir a sofocar 3 diferentes incendios que se registraron casi de manera simultánea en el municipio de Salvador Alvarado.
Fue aproximadamente a las 16:00 horas cuando la alarma se activo luego de la llamada de emergencia de que una máquina trilladora se incendiaba sobre el camino que conduce de Caitime, Salvador Alvarado a la comunidad de El Progreso, Mocorito, muy cerca del poblado El Mauto
Apenas regresaban de este lugar cuando los alertaron de un incendio de una casa habitación en la colonia San Miguel, la cual aparentemente se encontraba deshabitada y al parecer fue incendiada de manera intencional.
El tercer hecho se registró a un costado de la carretera a Mocorito en la colonia del Évora, donde el incendio iniciado en la malesa de unos predios baldíos alcanzó una unidad cargada con pacas de pastura, la cual fue consumida en su totalidad.
La unidad dañada es una camioneta doble rodado de la marca Dodge, color gris, la cual contenía las pacas de pastura para su venta.
Por la voracidad de este incendio, fue necesaria la intervención de al menos cuatro unidades, entre estas máquinas de bomberos y pipas.
En este lugar fue necesaria la intervención de elementos de seguridad pública y tránsito, quienes delimitaron la zona y evitaron que vehículos circularán por el lugar.
Elementos de Bomberos trabajaron durante varios minutos para sofocar dos incendios de maleza que fueron ocurridos en la ciudad el día de hoy.
Cabe destacar que se utilizó toda la maquinaria con que cuenta el departamento de Bomberos para sofocar los incendios generados esta tarde, donde afortunadamente se registraron daños materiales en cada uno de estos.