Guamúchil, Sinaloa. – De cara al proceso electoral que está en puerta, inicia la estampida de funcionarios del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, ya que al momento son cinco los que han dejado su cargo para participar en este proceso.
La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz indicó que al momento son cinco los que han dejado su cargo, argumentando su intención de participar en el proceso electoral.
Entre los funcionarios que dejaron su cargo están la directora del sistema DIF Gabriela López Iribe, Juan Carlos Vega Lugo quien era el director del Instituto de la Juventud, Sergio Cárdenas quien laboraba en esta área, así como Jesús Alberto Retamoza y Dafne Valenzuela quien ostentaba el cargo de secretaria particular de presidencia.
La Alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz manifestó que los funcionarios solicitaron permiso por tiempo indefinido, sin embargo a la fecha aún no han tomado la determinación de buscar sustituto para que ocupen esos espacios
Indicó que de no ser necesario no los suplantará, ya que el equipo que la rodeo es lo suficientemente capaz para sacar las diferentes tareas adelante y permitir que la administración municipal fluya de la mejor manera.
Puntualizó que independientemente de los resultados que arroje el proceso electoral del 6 de junio, los funcionarios que dejaron su cargo tendrán la oportunidad de regresar si así lo desean.