Guamúchil, Sinaloa.- Empleados del Hospital General de Guamúchil pararon labores, al igual que en todo el estado, con la exigencia al presidente de la república Enrique Peña Nieto de cumplir el acuerdo pactado para la formalización a todos los trabajadores que entraron el 2013.
Inés Duarte Buelna, enfermera general del Hospital General en Guamúchil, comentó que ya se realizaron tres etapas de formalización pero no se ha cumplido con la totalidad de los formalizados, ya que quedan mil 192 trabajadores.
La formalización consiste en que les den todos los derechos como lo son vacaciones, días festivos y la homologación de los sueldos.
“Hay un recurso federal que se liberó que son 72 millones de pesos para terminar de formalizar, pero nos quieren desviar esos recurso para pagar pasivos”, puntualizó Duarte Buelna.
Los empleados se apostaron con pancarta en mano en la entrada principal del nosocomio exigiendo que se les respete ese dinero para la formalización y además que hay trabajadores suplentes que tienen más de tres meses que no se les ha pagado.
“Somos quienes damos la cara al frente de este Hospital porque sabemos que también hay un número muy bajo de insumos y medicamentos”, manifestó Inés Duarte Buelna.
Comentó Duarte Buelna, que solo el área de consultas permanecerá con las puertas cerradas, ya que el área de urgencias sigue con la atención sin problema.
Finalmente agregó que no tiene el tiempo definido de cuánto tiempo estarán en el paro, y que esperan que pronto les resuelvan el problema.