SONORA.- Ante una posible amenaza de bomba, agencias de seguridad en los Estados Unidos suspendieron el cruce de viajeros a través de la garita internacional en el municipio de San Luis Río Colorado, entre Sonora y Arizona.
Extraoficialmente trascendió que los agentes de migración supuestamente detuvieron a un sospechoso con un artefacto explosivo; sin embargo, fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector Yuma, adelantaron que en las próximas horas emitirán un comunicado de prensa respecto al incidente.
En tanto, la guarnición de la 45 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que se encuentra en estado de alerta y reforzando las medidas de seguridad a este lado de la frontera.
Funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado confirmaron que las agencias estadounidenses activaron los protocolos de máxima seguridad y solicitaron la colaboración de las autoridades en México para desviar a los viajeros en tránsito hacia la línea Internacional.
Aparentemente detectaron a un sujeto que llevaba un paquete sospechosoy cayó en contradicciones al explicar el origen de lo que transportaba por lo que fue remitido a una segunda revisión, nosotros entendemos que éste quedó detenido pero serán las autoridades norteamericanas quienes den mayores detalles”, declaró el funcionario municipal
Desde las 9:30 horas (11:30 tiempo de la Ciudad de México), decenas de automovilistas quedaron varados en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos, ante el riesgo, algunos automovilistas permanecieron en la fila, mientras que otros tantos continuaron su viaje hacia el vecino estado de Baja California.
La garita para el cruce de turistas conocida como ‘Puerto Uno’ permaneció cerrada por dos horas y 15 minutos hasta las 11:45 a.m. (1:45 p.m. en la Ciudad de México); mientras que la Puerta Dos destinada a exportaciones e importaciones nunca suspendió su actividad.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.