Guamúchil, Sinaloa.- En conferencia de prensa, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez en conjunto con las hermanas Lupita Infante Torrentera y Lupita Infante López, así como el director del Instituto Sinaloense de Cultura Papik Ramírez, dieron a conocer el compromiso de llevar a cabo una fiesta cultural sin precedente en el festejo del centenario del natalicio de Pedro Infante Cruz.
Desde el lugar del Museo de Pedro Infante, el alcalde mencionó que el municipio se ha quedado corto en los homenajes que ha realizado al ídolo de México por la gran magnitud que alcalzó este artista, catalogado como el segundo hombre más influyente de México, por lo que este año en los festejos de su Centenario, además de llevar a cabo actividades en estos meses previos a la fecha de su aniversario, buscarán llevar un gran evento el día 18 de noviembre.
Ortiz Sánchez mencionó que se traen grandes cosas preparadas para este día especial, las cuales aún no se pueden ventilar, sin embargo una de las que ya están confirmadas es que la Lotería Nacional llevará a cabo en homenaje a este gran ídolo, el sorteo desde este municipio, además de que la imagen de los billetes de lotería seguramente será la del gran Pedro Infante.
“El día 17 del mes de noviembre un día antes al natalicio del ídolo, la Lotería Nacional va a llevar el nombre, va a ser alusivo al ídolo y la Lotería Nacional se va a llevar a cabo aquí en el municipio de Salvador Alvarado, se va a trasladar la Lotería Nacional al municipio, eso es gracias a la gestión del gobernador”, expuso Carlo Mario Ortiz.
El presidente municipal agradeció a todas aquellas personas que se han encargado gracias a sus donaciones de artículos que tienen relación a la historia de Pedro Infante, de hacer donaciones para enriquecer cada día más el Museo, el cual dijo en unos meses cambiará de sede a un nuevo edificio ubicado por la calle Matamoros rumbo a la presa Eustaquio Buelna, manteniendo la casa donde vivió su niñéz como la casa de Pedro Infante para ser un punto más de visita en la ciudad en torno a este personaje.
Por su parte Lupita Infante Torrentera hija de Pedro Infante Cruz, se dijo contenta y agradeció a todos los que participan en la dimención de los festejos por el centenario del natalicio de su padre.
“Me voy con un gran compromiso, con el alma enorme de saber que a lo mejor el lugar sí se puede decir que por más pequeño un lugar como Guamúchil podría ser para alguien, sea en donde va a ser lo más grande, miren que he visto casi todo” mencionó Infante Torrentera.
Felicitó además con lagrimas en los ojos al señor José Antonio Valenzuela Meza, por haber sido nombrado como director del Museo Pedro Infante, catalogándolo como el más fiel conocedor de la vida de Pedro Infante su padre.
Durante la conferencia de prensa el director del ISIC, Papik Ramírez Bernal hizo el compromizo por parte del gobierno del estado de coadyuvar en estos festejos para realizar un gran homenaje a Pedro Infante.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal