Angostura, Sinaloa.- Luego de los múltiples incendios de los que había sido objeto y de las constantes manifestaciones de los vecinos de la comunidad de Alhuey, para cerrar el basurón del municipio de Angostura instalado a escasos metros de esta comunidad, por fin este día miércoles se logró el objetivo, ya que autoridades municipales determinaron cerrarlo.
El coordinador de Protección Civil Raúl García, manifestó que este mismo día se pusieron los sellos de clausurado, pese a que los habitantes de Alhuey habían dado un plazo a las autoridades de dos meses para tomar cartas en el asunto.
Cabe destacar que en días pasados se presentó un incendio donde se prendieron una gran cantidad de llantas, el cual generó una gran contaminación en la comunidad, así como también afectando al municipio de Salvador Alvarado.
“Por orden del presidente municipal se cierra este día el basurón de este municipio, donde yo personalmente me he dado a la tarea de estar supervisando los trabajos de sellado de este basurón, para acabar con los incendios provocados por ciudadanos inconscientes que le prendían fuego, ya se acabará esto, ya se encuentra a la entrada del lugar el policía municipal con la orden de no permitir el acceso a ninguna persona a depositar basura en el lugar”, mencionó el coordinador de protección civil.
Indicó que se habilitó un terreno para utilizarce como nuevo basurón el cual se encuentra en terrenos del ejido Capomos, ubicado cruzando el puente del canal Humaya a la altura de la curva del Tepeyac, por la orilla de la vía a 5 kilómetros hacia el sur, donde en caso de incendiarse no representa riesgo de contaminación a poblaciones cercanas.
Cabe destacar que este mismo día vecinos de Alhuey realizaron una marcha desde esta comunidad hasta la presidencia municipal de Angostura, con la exigencia de cerrar el basurón, en el cual ya se habían tomado cartas en el asunto.
Mantente informado en nuestras redes sociales.