Surutato, Badiraguato, Sinaloa. – Acción, adrenalina y mucha diversión pudieron vivir los participantes de la ruta extrema del Surutatazo 2022, llevada a cabo sobre caminos, veredas, barrancos y arroyos de la sierra de Surutato.
Autoridades locales de esta sindicatura, así como la Diputada Verónica Avilés Rochín, dieron el banderazo de salida de esta ruta integrada por razer, buggyes, motos y unidades 4×4, quienes salieron del lugar denominado El Rodeo, para recorrer accidentados caminos enmarcados por la belleza de sus paisajes y culminar en Las Babisas, zona exclusiva de reunión para la convivencia.
La diputada presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, agradeció la visita de los aficionados a este deporte extremo, quienes le dan vida a este bonito evento llevado a cabo en este su pueblo Surutato y que por dos años se había interrumpido por motivos de la pandemia.
Dijo que este tipo de eventos vienen a incentivar la economía de los pueblos, por lo tanto es importante su promoción por los diferentes niveles de gobierno en materia turística.
Por su parte el síndico municipal Edynael López Payán agradeció la visita de todos los participantes, quienes realzaron este evento que por dos años se había interrumpido.
Indicó que para el municipio este evento representa una derrama económica de alrededor de 4 millones de pesos, ante la cantidad de personas que arriban al pueblo de Surutato.
Puntualizó que fueron poco más de 500 unidades todo terreno las que tuvieron participación en este bonito evento, donde sus ocupantes hicieron el compromiso de regresar el próximo año y volver a vivir esta bonita aventura.