México.- Julio César López Patolzin, uno de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada sí estaba como militar en activo al momento de los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, confirmó Salvador Cienfuegos Zepeda.
“Efectivamente, el nombre de uno de estos jóvenes que lamentablemente están desaparecidos, coincide con el de un militar en activo que tampoco lo hemos encontrado. Debo reconocer que estamos hablando prácticamente de la misma persona. Pero esto no es nada extraño, porque los comandantes de los diferentes niveles tienen la autorización por reglamento de que aquellos jóvenes que quieran estudiar y no interfiera en su actividad de servicio, les autoricen”, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista, transmitida en Primero Noticias, abundó: “Y a este muchacho le autorizaron estudiar. Él tenía dos o tres meses de haber ingresado a la normal y quería estudiar para maestro, hago la aclaración, porque dicen que a lo mejor era alguien que estaba sirviendo de espía, en dos, tres meses que tenía ahí, pues no podía haber servido de nada”.
En junio pasado, Rafael López Catarino, padre de Julio César, admitió que su hijo estuvo en el Ejército, pero desertó para estudiar en la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando