Guamúchil, Sinaloa.- Los chóferes de las 8 unidades que cubren la ruta de Valle Bonito, fueron sujetos a una infracción por parar la ruta por un lapso de tres horas, ante la inconformidad con la Delegación de Vialidad de este municipio de Salvador Alvarado de obligarlos a cumplir con los horarios establecidos.
Por esta situación los usuarios se quedaron esperando el servicio de transporte urbano durante estas dos horas en lo que tanto la Delegación de Vialidad y el representante de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Guamúchil, establecían acuerdos para restablecer el servicio, no sin antes aplicarles la sanción a los chóferes por tomar la determinación sin autorización de nadie.
Hugo Alberto Félix Meza Delegado de Vialidad en este municipio, indicó que los chóferes ya estaban enterados de que iban a ser inspeccionados respecto a los horarios, sin embargo, los chóferes ante la inconformidad decidieron llevar a cabo este paro voluntario, por lo cual fueron sujetos a una sanción por dejar a los usuarios sin el servicio.
“Ellos estableciendo que estamos en contra de sus derechos paran las unidades para exigir que los dejemos trabajar a como a ellos les convenga, cosa que la Ley no puede permitir, nosotros como responsable del transporte público tenemos que tener horarios e itinerarios de acuerdo a estudios técnicos establecidos”, dijo.
Expuso que como la ruta Prado Bonito-Los Ángeles está detenida se venían manejando con los horarios a su conveniencia, sin embargo, Félix Meza, dijo que deberán acatar los horarios establecidos por departamentos especiales que determinen los tiempos de una parada a otra.
El Delegado de Vialidad manifestó que la infracción interpuesta a los chóferes de estas unidades de la empresa SITESA, alcanza entre 15 y 20 salarios mínimos, lo cual asciende a más de 2 mil pesos.
Por su parte Alfonso Díaz Ramos representante de la empresa SITESA, y líder de la Alianza manifestó que los chóferes actuaron a título personal en este paro de labores, por lo que serán ellos los que se harán responsables de pagar la infracción que se les impuso.
Díaz Ramos indicó que en reunión posterior se hablará con los conductores de estas unidades, así como con el resto de los chóferes para dejarles claro que ellos en lo particular no deben tomar este tipo de decisiones.