“Chespirito” fue propulsor de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón. En la campaña de Fox, el comediante grabó algunos spots, en uno de ellos decía: “Votar por Fox es un secreto a voces”.
En las elecciones presidenciales de 2006, también ayudó a Calderón así como a los candidatos a Diputados y Senadores del blanquiazul.
“Soy Chespirito, amo entrañablemente a México y quiero verlo unido… hombres, mujeres, ancianos, ricos, pobres; todos valemos igual pero unidos valemos más, mi voto es para diputados y senadores del PAN, piénsalo, vota en todo por el PAN”, mencionaba en un comercial.
Como era de esperarse, el artista alentó la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota en 2012.
En su cuenta de Twitter, Chespirito escribió en junio de 2012: “Siempre he vivido rodeado por mujeres. De mis seis hijos, 5 son hembras. Confío pues en las mujeres. Y me uno los que votaremos por JVM (Josefina Vázquez Mota)”.
En la misma red social, el intérprete de “El Chavo” y “El Chómpiras” posteó que en el sufragio de 2006 votó por Calderón, aunque le decían que no ganaría.
“Hace seis años me dijeron que Calderón no podía ganar. Pero de todos modos voté por él. Hoy me dicen que Josefina no puede ganar…(?)”, cuestionó.
Vázquez Mota utilizó sus redes sociales con el objetivo de recordar a Gómez Bolaños tras su fallecimiento.
“Lamento profundamente la muerte de un mexicano ejemplar, generoso y comprometido. Su espíritu vivirá por siempre, QEPD @ChespiritoRGB”.
En tanto que Margarita Zavala, esposa de Calderón, posteó: “Murió Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Se quedará para siempre ‘el chavo’ de México y Latinoamérica”.
Aparte de los temas políticos, Roberto también expresó sus opiniones en torno al aborto, las uniones entre personas del mismo sexo -las cuales despreciaba- y hasta se enfadó con el movimiento estudiantil #YoSoy132 por las críticas negativas que sus miembros hacían a Televisa.
Fuente: elsiglodetorreon