Angostura, Sin.- Debido a la situación económica por la que pasa el expresidente municipal del municipio costero en dos periodos, se ha deshecho de algunos bienes para poder sobrevivir y sacar adelante a sus hijos debido que desde que dejó de estar en la función pública, hace año y medio aproximadamente, no obtiene ingresos.
En estos momentos José Manuel “Chenel” Valenzuela López rifa un anillo de brillantes de un quilate, con un valor de 260 mil pesos, el cual posee, comenta, desde hace mas de 20 años, con el afán de salir adelante, comer y apoyar a sus hijos. El costo del boleto es de mil pesos.
“La gente me ha estado ayudando, empecé antier y ya vendí diez boletos y de esa forma estoy caminando para salir adelante con las necesidades del día, lo que te exigen los hijos y lo que uno tiene obligación como padre y la solvencia de uno mismo”, comentó Valenzuela López.
Comentó que lo poco que ahorró cuando fue presidente se lo gastó a los seis meses que salió, debido a que la gente lo seguía y le pedía dinero y fiel a su costumbre de ayudar al prójimo, los recursos se le terminaron. Debido a esta situación tuvo que vender un reloj, regalo de su padre, después vendió tres solares, y acaba de vender su parcela para pagar una deuda con una institución bancaria.
Puntualizó que en el afán de seguir caminando en la vida se vio en la necesidad de rifar su anillo el cual tenía en su poder hace muchos años, por lo cual anda visitando amigos, diputados, presidentes y empresarios para venderles un boleto.