Angostura, Sinaloa.- Habitantes del campo pesquero La Reforma parece ser que ya extrañaban la tradicional “Chenelada” que lleva a cabo el presidente municipal de Angostura José Manuel “Chenel” Valenzuela López, al aventarse al agua inmediatamente después de que deposita las ofrendas en honor a los hombres del mar caídos en el cumplimiento de su deber y del trabajo.
Al desarrollarse los festejos por el Día de la Marina Nacional en La Reforma, este primero de Junio, fecha establecida por decreto presidencial en honor a los marinos caídos en defensa de la soberanía nacional, el presidente municipal mencionó que también los pescadores festejan su día, por lo que a partir de este día la fiesta en el campo pesquero inicia y culmina en tres días más.
Las festividades iniciaron con un desfile cívico por las principales calles de la sindicatura, en donde participaron funcionarios, ciudadanos integrantes de los diferentes clubes de la comunidad y una gran cantidad de alumnos de las diferentes escuelas, para culminar en la zona conocida como la Playita, en donde se rindieron honores a la bandera.
Posteriormente el presidente municipal junto a sus acompañates, procedió a lanzar las ofrendas al agua en honor a los marinos y pescadores caídos.
Una vez concluido el acto protocolario, “Chenel” Valenzuela volvió a hacer de las suyas al subir al techo del catamarán para lanzarse al agua como un atractivo de la fiesta que durante los siete años que ha sido presidente municipal ha llevado a cabo, acción que resulta divertida para los asistentes al evento.
Mantente informado en nuestras redes sociales.