Angostura, Sinaloa. – Debido al incumplimiento en el pago del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, este día miles de familias del municipio de Angostura fueron afectadas al no tener agua potable en sus hogares.
La Comisión Federal de Electricidad restringió el servicio de energía eléctrica en las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Angostura, así como en los sistemas de las plantas potabilizadoras de las comunidades de La Reforma, Dámaso Cárdenas y Colonia Sinaloa, donde hoy son miles de familias las que sufren las consecuencias de la irresponsabilidad de quienes deberían garantizar el servicio de agua potable.
Rogelio Camargo Gutiérrez, quién actualmente es gerente de la Junta de Agua Potable de Angostura, indicó que la paramunicipal pasa por serios problemas financieros, derivados estos de la pandemia del Covid-19 que los aqueja desde el año pasado y que por la cual se han generado problemas de desempleo que impactan en la falta de pago del servicio de parte de los ciudadanos ante la Junta de Agua.
Indicó que ante esta situación la paramunicipal cayó desde hace meses en cartera vencida, lo que ha complicado que se sigan con los pagos ante el adeudo ante la CFE.
El gerente de la Junta de Agua indicó que han tenido acercamientos con personal de la CFE, sin embargo no han tenido el éxito en las negociaciones y se pueda restablecer el servicio lo antes posible ante la necesidad del agua en los hogares.
“Pese a todos los problemas financieros que estamos teniendo no le hemos fallado a la ciudadanía porque el agua es esencial, así nos lo hicieron saber Conagua, el estado y el municipio y no hemos aplicado recortes a morosos ni algún tipo de sanción porque reconocemos las dificultades que tienen las familias por esto de la pandemia”,
El gerente de la Junta de Agua indicó que el presidente municipal está enterado de la situación y por lo tanto también esta en la búsqueda de negociar con la CFE y poder solucionar el tema lo antes posible.