Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 65 familias de la comunidad de Álamo de los Montoya fueron beneficiadas con los títulos de propiedad de los terrenos donde habitan por parte del Registro Agrario Nacional, lo cual les brinda certeza jurídica, así como la posibilidad de acceder a los diferentes programas de ayuda de gobierno.
José Guadalupe Guillén Rentería titular de esta área en Sinaloa, manifestó que la dependencia trabaja en darle cumplimiento a trámites que estaban pendientes desde hace varios años, por lo que la entrega de títulos de propiedad de solares en las diferentes comunidades de los 18 municipios la están llevando a cabo desde que arribó al Registro Agrario Nacional.
“Estamos haciendo entrega después de 5, 6 años que estos títulos se deberían de haber entregado, este es un programa nacional que, aunque ya lo habíamos iniciado aquí en Sinaloa desde que yo entré traemos 20 mil títulos y hemos entregado alrededor de 15 mil, saliendo cada viernes a este tipo de jornadas”, mencionó “Pepe” Guillén.
Guillén Rentería mencionó que, con la regulación de los predios de las familias, aunque tendrán que pagar un impuesto al municipio, este no se compara con los beneficios que esto conlleva al tener certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.
En el evento estuvo presente la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, quien dijo sentir el mismo gusto que las familias beneficiadas con este documento que les da certeza jurídica sobre su propiedad.
“Este documento los fortalece como familia al tener un patrimonio propio que es de ustedes y para sus hijos o para sus nietos, es un placer para mi ser testigo y hacer entrega de los títulos de vivienda que 65 familias de esta comunidad ya van a tener”, puntualizó la presidenta municipal.