Culiacán, Sinaloa.- Hoy se abre una puerta más a la población sinaloense, para brindarles herramientas en materia de capacitación y talleres de prevención de la violencia familiar, así como de otros temas de interés, esto por medio de los 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente (CCDEI) que tiene INAPI en los municipios de Choix, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario, Ahome, Culiacán y Mazatlán.
Cabe destacar que son estos centros donde mujeres y hombres de comunidades como: Cacalotán, Agua Verde, Coyotitán, Surutato y San Javier por mencionar algunas pueden acceder a una computadora con internet para capacitarse a distancia o bien sea el espacio para impartición de talleres presenciales (cuando esto sea posible de nuevo).
La Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Gabriela Inzunza Castro y el Ing. Bernardino Antelo Esper, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) firmaron este convenio de colaboración que beneficiará a miles de familias sinaloenses para que además de temas en materia de innovación tecnológica, reciban temas en materia de desarrollo humano, igualdad, equidad y a vivir libres de violencia familiar.