Culiacán, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez reiteró su total respaldo a las Fuerzas Armadas del país, instituciones que garantizan nuestra soberanía, y que con acciones permanentes en beneficio de la población, son fundamentales para la paz social en México.
Al asistir a la sede del Congreso del Estado, en donde el Poder Legislativo rindió un homenaje a la Fuerza Aérea por su centenario, al inscribir con letras doradas la inscripción“2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, el mandatario estatal destacó que esta institución en especial es uno de los pilares que mantienen a esta nación libre, democrática y soberana, construida con el esfuerzo de varias generaciones.
Hoy los sinaloenses nos sumamos, dijo, a la iniciativa nacional de honrar a las instituciones que nos garantizan nuestra soberanía, que le dan paz y tranquilidad a una nación con retos y dificultades, pero con libertades y oportunidades gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas, fundamentales para que haya paz social en México.
López Valdez brindó un reconocimiento a nombre de los casi 3 millones de sinaloenses, a todas las Fuerzas Armadas que han ayudado a recuperar los espacios que tenía en su poder la delincuencia.
Nos sentimos orgullosos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de México, instituciones que han sabido desempeñarse a la altura de los desafíos del país, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de nuestra nación, enfatizó el mandatario estatal, e invitó a la sociedad a corresponder a este esfuerzo llevando una vida de legalidad, honestidad y trabajo duro, para enorgullecernos todos en el futuro.
Por su parte, el General de División PA DEMA Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, oriundo de Sinaloa, agradeció la deferencia hoy otorgada a la institución por el Poder Legislativo Sinaloense.
A los hombres y las mujeres del aire nos llena de entusiasmo este homenaje, por ser prueba clara de que nuestro esfuerzo de servir a México es reconocido por los sinaloenses, estado que es referencia obligada en la fuerza aérea, por ser el lugar donde se realizó el 14 de abril de 1914, en Topolobampo, específicamente, el primer combate aeronaval del mundo, dijo.
Rodríguez Munguía reiteró su total cooperación con la población civil, sus instituciones y sus gobiernos, para continuar en el camino de mantener la seguridad, integridad e independencia de la nación y de los sinaloenses en particular.
Asimismo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Francisco Solano Urías, y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el legislador Jesús Enrique Hernández Chávez, expusieron los motivos del homenaje y coincidieron en señalar que con la inscripción ‘2015: Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana’, en letras doradas, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso, expresan su absoluto respaldo a una institución cuyos miembros han arriesgado y ofrendado sus vidas para salvaguardar la integridad y estabilidad del país.
Valoran además, su labor en misiones de apoyo y auxilio a la población cuando ha sido afectada por fenómenos naturales, y que han sido fundamentales para salvar vidas, apoyar a damnificados, transportar víveres y medicamentos, entre otras heroicas acciones, especialmente en Sinaloa.
Al evento acudieron funcionarios estatales y federales, así como los comandantes en Sinaloa de la III Región Militar, IV Zona Naval, X Base Aérea, entre otras personalidades.
Siendo la número 28, el 7 de octubre de 2015 se aprobó la inscripción con letras doradas “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del H. Congreso de Sinaloa, donde también aparece la leyenda Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013.
Mantente informado en nuestras redes sociales.