Guamúchil, Sin.- Un avance significativo se lleva en el trabajo del programa de entrega de despensas navideñas, así lo dio a conocer la presidenta del sistema DIF, Gabriela Valencia Angulo en compañía de José Luis Giusti Lugo incansable promotor de este programa.
Valencia Angulo comentó que ya se encuentran trabajando en la visita de todas aquellas familias vulnerables de las colonias que serán objeto de entrega de boletos para que puedan tener una cena digna esta navidad, además de que este año como nunca se había realizado se estarán llevando cenas a algunas comunidades del municipio debido a que existen familias que realmente necesitan de este apoyo.
“Este año también se les repartirá a las comunidades es por eso que es muy importante para mi hacer que llegue a todas esas familias, y poderlo hacerlo yo personalmente de la mano con mi equipo a toda esa gente de de verdad lo necesita”, expuso la presidenta del DIF.
Ahí mismo dio a conocer los pormenores de un festival navideño el cual llevará por nombre ” De la mano contigo celebrando la navidad” que el sistema DIF estará realizando el día 11 de Diciembre a partir de la 5:00 pm en la explanada de la presidencia municipal, con el cual se pretende rescatar las tradiciones navideñas, además de contar con un programa artístico cultural presentándose Los niños cantores de Bamoa, este evento comentó será totalmente gratuito e hizo la invitación para todas las familias del municipio para que asistan.
Por su parte José Luis Giusti Lugo mencionó que este año las aportaciones de parte de algunos comercios han disminuido, sin embargo hubo algunos otros que se integraron al programa y ya apoyaron, por lo que esperan llegar a la meta del año pasado de apoyar con mil 300 despensas a familias de escasos recursos.
“En términos generales nos ha ido bien, pensamos cuando menos la mil 300 despensas del año pasado juntarlas este año, ya que nos faltan aportaciones importantes de algunos sindicatos”, comentó Giusti Lugo.
Comentó que hasta el día de hoy se tienen un total de 106 aportantes con un total de 76 mil pesos, lo que alcanzaría para 760 despensas, por lo que se requiere de mas trabajo y apoyo para logra alcanzar la meta de las mil 300 despensas.